Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de diciembre de 2012

Al Pacino. Carrera en el cine. Década del 2000.

Pacino participó en Insomnia, con Robin Williams, la película es un remake de una cinta Noruega con el mismo nombre, dirigida por Cristopher Nolan. Pacino, al igual que la película, recibieron críticas constructivas y fue medianamente bien en la taquilla. Luego participó en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner, haciendo el papel del abogado Roy Cohn, junto a la fabulosa Meryl Streep.

Sigue interesado en dirigir y su película Chinese Coffee logro buena respuesta, al mismo tiempo, su labor en teatro sigue con éxito. En los "AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains", es uno de los dos únicos artistas que figuran en las dos listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone. Pacino dio una gran interpretación de Shylock, el judío tacaño y cruel, en la película de 2004 basada en la obra de Shakespeare: El Mercader de Venecia. Si bien no fue un éxito de taquilla, junto con Jeremy Irons, ofrecieron interpretaciones de gran altura.

El 20 de octubre de 2006, el American Film Institute entregó a Pacino el 35º Premio AFI Life Achievement. El 22 de noviembre de 2006, la Sociedad Filósofica Universitaria del Trinity College de Dublín condecoró a Pacino con el Patrocinio Honorario de la Sociedad.


Con sus ganancias de taquilla relativamente menores que las anteriores, Pacino prepara nuevos proyectos. Protagonizó Ocean's Thirteen de Steven Soderbergh junto con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García, como el villano Willy Bank, un magnate de los casinos que está en la mira de Danny Ocean y sus compañeros, quienes buscan vengarse.

El 19 de junio de 2007 fue lanzado un box set titulado Pacino: An Actor's Vision, que contiene 3 extrañas filmaciones de Al Pacino: The Local Stigmatic (Disco 1), Looking for Richard (Disco 2) y Chinese Coffee (Disco 3), y también un documental sobre la carrera de Pacino, Babbleonia (Disco 4).

En 2007 protagonizó la cinta 88 Minutos, misma que no figuró en la taquilla. Ese mismo año estrenó Asesinato Justo, en la que Pacino y Robert De Niro interpretan a dos detectives de Nueva York que buscan a un asesino en serie, siendo ésta la primera vez que ambos actores intervienen juntos en las mismas escenas durante todo el largometraje. La cinta no obtuvo buena respuesta en la taquilla y por los críticos.

Su más reciente estreno es el filme para HBO You Don't Know Jack (No conoces a Jack) junto a Susan Sarandon y John Goodman, donde Pacino interpreta al el Dr. Jack Kevorkian. El drama policíaco Son of No One, que Pacino estelariza junto a Channing Tatum, Juliette Binoche, Ray Liotta, y Katie Holmes se encuentra en post-producción. Aparece como él mismo en la comedia Jack & Jill junto con Adam Sandler, dirigida por Dennis Dugan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario