Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 10 de diciembre de 2012

Decidí entenderla y llevarme bien con ella puesto que íbamos a pasar toda la vida juntas.

Virginia Felipe Saelices
Lo primero que quiero es agradecer desde estas líneas a Virginia Felipe Saelices por haber querido acceder a que le haga esta entrevista para poder escribir esta entrada.

Virginia durante el desfile de Moda H
Virginia es una mujer de 31 años residente en la localidad de Villacañas, Toledo (España). Tiene 2 hijos de 8 y 4 años. Hasta ahí ustedes dirán pues una mujer como cualquier otra. Y es verdad hasta cierto punto porque ahí donde la ven, esa bella sonrisa muestra una mujer luchadora y con muchas ganas de vivir.

A los 4 años se le diagnosticó Atrofia muscular espinal tipo I aunque más tarde se corroboró que era tipo II (quién quiera saber más de esta enfermedad puede tener más información aquí). A pesar de ello tuvo una vida muy normal, muy buena relación con sus compañeros,... Y llegó el día que se planteó ser madre junto a su marido y lo consiguió contra todo pronóstico, pero no una sino dos veces. Primero a su hija, Sofía, que actualmente tiene 8 años y más tarde nació Gregorio que recientemente ha cumplido 4 años. No me voy a extender más describiendo a esta gran luchadora, "Cuando fui consciente de mi enfermedad decidí entenderla y llevarme bien con ella, puesto que íbamos a pasar toda la vida juntas." En mi opinión esta frase, que es el principio de un breve cuento que ella mismo escribió al poco de nacer Sofía, es la que mejor describe su actitud ante la vida. Si quieren saber más de ella pueden ver este video títulado "Virginia - Pasión por vivir".






El mootivo de esta entrada es porque el día 22 de diciembre, Virginia participará en un desfile benéfico a cargo de la agencia K&H Style y una parte de la recaudación se destinará a la Fundación Isabel Gemio.
Virginia Felipe Saelices
 La idea de que ella participase en el desfile se la comunicó Hada, la directora de dicha agencia, la cual conoció hace años en un programa de televisión y desde entonces han estado en contacto a través de correo electrónico. Ella le comentó el proyecto e invitó a Virginia a participar, invitación que aceptó.

Junto a ella también participarán por primera vez sus hijos, lo cual es una enorme ilusión para ella.

Anteriormente ella ya había participado en otro desfile, organizado por Moda H, donde participó gente de varios países, y hace poco rodó un spot que se emitirá en el mes de enero-febrero para la Fundación Isabel Gemio que es la encargada en España de la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras como la de Virginia y en la cual siempre que puede colabora esperanzada de que "sirva al menos para próximas generaciones y que no tengan que luchar contra toda clase de barreras que tenemos que enfrentarnos los que hoy en día estamos afectados".

El objetivo principal para ella es "sensibilizar a todos los diseñadores de las necesidades que tenemos sobre todo las personas con movilidad reducida y gran dependencia en encontrar ropa práctica de poner y quitar para las personas que nos visten, cómoda ya que pasamos muchas horas sentados y con aparatos y ya puestos que sean bonitas porque también necesitamos sentirnos guapos." "Y recaudar fondos para la investigación que con tanto recorte a la investigación no le llega nada."

Virginia Felipe Saelices en la tienda de Adolfo Dominguez, diseñador de una de las prendas que lucirá en el desfile
Cualquier empresa o particular puede acceder a la página de K&H Style y ahí podrá ver los detalles para donar sus aportaciones y también poder asistir a este evento con el lema "Nunca dejes de luchar por tus sueños." Virginia además de estar encantada de que vayan se lo agradecerá. Y eso es lo que hace y ha hecho Virginia luchar por sus sueños, disfrutando de sus hijos y lo que la vida le ofrece. Todo un ejemplo a seguir.


2 comentarios:

  1. UN EJEMPLO DE VIDA...
    UNA VEZ MÁS DEMUESTRAN QUE SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE!!!
    FELICITACIONES
    ALICIA, desde Argentina (Sta Fe - VERA)

    ResponderEliminar