Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 4 de febrero de 2013

Ciática. ¿En qué consiste?

La ciática o lumbociática, se caracteriza por un dolor agudo, de intensidad variable, que se inicia en la región lumbar o en la nalga y que irradia hacia abajo por la parte poterior del muslo hasta llegar a la pierna o al pie, siguiendo la distribución anatómica de un nervio o raíz espinal. La distribución exacta del dolor dependerá de cual sea la raíz afectada.

El dolor puede acompañarse de síntomas sensitivos en la misma zona, como sensación de quemazón, entumecimiento y hormigueos y en ocasiones de debilidad muscular y de disminución de alguno de los reflejos de las piernas.


Los síntomas se acentúan al efectuar cualquier movimiento con la pierna o con el tronco que produzca un estiramiento del nervio espinal lesionado. A veces basta con la tos o un estornudo.

8 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo encontré información muy interesante sobre este asunto en:
    http://www.tuespaldasana.com/dolencia/ciatica/tema/que-es-la-ciatica

    ResponderEliminar
  2. excelente reportaje y / o informacion felicitacion

    ResponderEliminar
  3. Una colitis severa puede causar la irritacion de la ciatica?
    En este momento me duele la espalda y se me entume la pierna derecha , sin embargo existe un dolor abdominal en la parte derecha arriba de la cadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, para empezar debes de saber que no soy médico, solo aficionado a la medicina, y deberías consultarlo a tu médico. En principio creo que no tiene que ver una cosa con otra, como te digo consulta a tu médico y saldrás de dudas.

      Eliminar