Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de mayo de 2013

Desaparece una joven con discapacidad de Gibraleón

Sale sin abrigo ni medicación y es vista por última vez en la estación de autobús. Hace un año huyó de casa por propia voluntad y tardó tres días en regresar.

Una joven con discapacidad de Gibraleón lleva dos días desaparecida, desde que salió de casa en la tarde del pasado lunes. No llevaba ni su abrigo ni su medicación, y al parecer fue vista por última vez en la estación de autobús de Damas. Su nombre es Fina Barrios y tiene 20 años de edad. Al cierre de la edición de este periódico, seguía en paradero desconocido.

Según su padre, Ismael Barrios, ésta no es la primera vez que la joven desaparece, y ya hace un año se fue de casa y tardó tres días en regresar. Es esto lo que lleva a su familia a pensar que la chica se ha marchado también en esta ocasión por su propia voluntad. Pero están preocupados por tener una discapacidad psíquica del 68% y requerir medicación diaria, además de tratarse de "una joven muy influenciable". Por ello, tan pronto como descubrieron que no estaba en casa, sus padres acudieron a la Guardia Civil para interponer una denuncia por desaparición, y más tarde a la Policia Nacional de Huelva por haber sido vista en la estación de autobuses de Damas.


Según el testimonio de su padre, todo ocurrió en torno a las 16.30 horas de la tarde del lunes, cuando él no se encontraba en casa y su mujer había salido a la plazoleta para jugar con sus otros tres hijos más pequeños, a tan sólo unos metros de su domicilio. Cuando regresaron, la joven ya no estaba en su habitación. Se había dejado el abrigo y también la medicación diaria que le permite llevar una vida totalmente normal. Su padre asegura que no había ocurrido nada especial ese día, ni habían discutido con ella por ningún motivo, por lo que no entiendo qué llevó a la joven a huir de su hogar. Ahora temen que su vida esté en peligro tras dos días fuera de casa.

Tras denunciar su desaparición, su familia comenzó a buscarla en Gibraleón y las inmediaciones, y fue una vecina la que dijo haberla visto esa misma tarde. Al parecer, la joven estaba en una venta de Peguerillas en compañía de un chico. Éste le comunicó después a la familia que la había dejado en la estación de autobuses de Damas porque la joven tenía la intención de coger un autobús hasta Sevilla para ver a un hermano que vive allí. Pero nadie recuerda haberla visto en la estación de autobuses de Huelva, ni en los vehículos que salieron esa tarde y esa noche con destino a la capital hispalense, ni siquiera en la estación sevillana de Plaza de Armas. Hasta allí se desplazó su hermano tras conocer la noticia y tampoco la vio salir del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario