Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de agosto de 2013

Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional (discapacidad). Artículo 26. Habilitación y rehabilitación.

1. Los Estados Partes adoptarán medidas efectivas y pertinentes, incluso mediante el apoyo de personas que se hallen en las mismas circunstancias, para que las personas con discapacidad puedan lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional, y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida. A tal fin, los Estados Partes organizarán, intensificarán y ampliarán servicios y programas generales de habilitación y rehabilitación, en particular en los ámbitos de la salud, el empleo, la educación y los servicios sociales, de forma que esos servicios y programas:

a. Comiencen en la etapa más temprana posible y se basen en una evaluación multidisciplinar de las necesidades y capacidades de las personas;


b. Apoyen en la participación e inclusión en la comunidad y en todos los aspectos de la sociedad, sean voluntarios y estén a disposición de las personas con discapacidad lo más cerca posible de su propia comunidad, incluso en las zonas rurales.

2. Los Estados Partes promoverán el desarrollo de formación inicial y continua para los profesionales y el personal que trabajen en los servicios de habilitación y rehabilitación.

3. Los Estados Partes promoverán la disponibilidad, el conocimiento y el uso de tecnologías de apoyo y dispositivos destinados a las personas con discapacidad, a efectos de habilitación y rehabilitación.

2 comentarios:

  1. En España prefieren, A NIVEL POLÍTICO, nos consideran ca rgas, nos roban derechos y crean una escuela que no educa, si no que crea seres sólo válidos para competir. Todo vale con tal de garantizar dinero y poder a quien ya lo tiene
    No saben, o no quieren saber, que negarnos los DD.HH. es negar nurestro valor como personas
    Nos dejaran ser cada vez más dependientes quitandonos la RHB, pero afortunadamente no desaparecemos.
    Su dinero no compra tatas cosas q uede q deseen tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, por desgracia es así. Los discapacitados somos considerados una carga y un gasto. Los discapacitados siempre hemos existido y existiremos y algún día tendrán que tenernos en cuenta.

      Eliminar