Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de abril de 2014

La deficiencia de vitamina C es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular

Un grupo de investigadores estudió cómo comer alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de sangrado en el cerebro, conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico. La vitamina C juega un papel en la reducción de la presión arterial y previene la hemorragia cerebral mediante el mantenimiento de la salud de los vasos sanguíneos. Los investigadores estudiaron los niveles de vitamina C en 65 pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular y los comprobaron con 65 pacientes sanos. Los resultados revelaron que sólo los participantes con niveles de agotamiento de la vitamina C en la sangre experimentaron un accidente cerebrovascular, mientras que las personas que no tenían ictus presentaban niveles normales de la vitamina C en la sangre. También encontraron que los participantes con niveles deficientes de vitamina C fueron hospitalizados por un tiempo más largo.

La conclusión indica que la deficiencia de vitamina C debe de ser considerado un factor de riesgo de tipos graves de accidente cerebrovascular al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso. Los resultados apoyan la capacidad de la vitamina C para prevenir la hemorragia cerebral y accidentes cerebrovasculares. Las frutas y las verduras como naranjas, fresas, pimientos y brócoli contienen altas cantidades de vitamina C.

El accidente cerebrovascular es la tercera causa principal de muerte para las mujeres y la quinta causa principal de los hombres en los EE.UU. Los médicos y asistentes médicos deben trabajar estrechamente con los pacientes a reconocer los síntomas y tratarlos rápidamente para prevenir las discapacidades, especialmente en pacientes de sexo femenino. El personal médico debe aconsejar a los pacientes en maneras de cambiar su estilo de vida, mantener una dieta saludable y realizar actividad física regular para evitar este problema que amenaza la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario