Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 18 de julio de 2014

Educación universitaria

La ciudad de Albacete cuenta con instalaciones de tres universidades, que ofertan un total de 41 grados diferentes y acogen a 15.000 estudiantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se creó mediante la Ley de 30 de junio de 1982 y se hizo efectiva en 1985, desarrollando su actividad académica en cuatro campus, uno de ellos el Campus de Albacete, situado en el sur de la ciudad, aunque ya con anterioridad se impartían estudios universitarios.

El Campus Universitario de Albacete es el campus con más estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con cerca de 12.000 alumnos. Está estructurado en dos zonas de la ciudad: en la zona del Campus propiamente dicha, en la que se encuentran la mayoría de los centros, y en la zona del Hospital, donde se ubica el Campus Biosanitario de Albacete, cuya Facultad de Medicina está conectada a través de una pasarela con el Hospital General Universitario. El Campus está formado por 11 centros, en los que se imparten 21 grados. Facultad de Humanidades, Facultad de Farmacia, Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Escuela de Ingenieros Industriales.

La ciudad también alberga varios centros de investigación vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales, Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, Centro de Investigación en Criminología, Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Centro Regional de Estudios del Agua, Instituto de Desarrollo Regional, Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas, Instituto de Investigación en Energías Renovables, Instituto de Investigación en Informática de Albacete e Instituto Botánico de Castilla-La Mancha.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), fue creada gracias a un Decreto-Ley en 1972, creándose el centro de Albacete (Centro Asociado UNED de Albacete) al año siguiente. Para el año 2013-2014 cuenta con un total de 3.536 alumnos, que se reparten en 27 grados, el curso de Acceso para Mayores de 25 años, los cursos de Formación Continua, UNED Senior e inglés, francés y alemán.

La Universidad Eclesiástica San Dámaso es una universidad privada que, desde 2012, cuenta con una extensión en Albacete donde se oferta la titulación de grado y máster en Ciencias Religiosas, con sede en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario