Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de julio de 2014

Fuerzas de seguridad

Albacete cuenta con su propia policía municipal que constaba de una plantilla de 221 agentes en 2011. Dicha institución se divide en dos turnos en los que se agrupan cuatro secciones (servicios generales, sala, atestados y barrios) que se reparten las funciones. La ciudad se divide en dos sectores que a su vez se subdividen en 8 distritos para mejorar la eficiencia del cuerpo de policía.

La Policía Local de Albacete además de contar con los servicios centrales en la comisaría de policía situada en la calle Bir Ganduz de la capital, inaugurada en 2006, dispone de una oficina conjunta con la Policía Nacional en el Parque Empresarial de Campollano. Además, cuenta con otros servicios, entre los que destaca el depósito municipal de vehículos, las dependencias de un museo dedicado a la historia de la institución, y un parque infantil de tráfico que trata de potenciar la seguridad vial entre los más pequeños.

En un informe llevado a cabo por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto con la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se detalla que en 2011 en Albacete había una tasa de 34,7 delitos por cada mil habitantes, en la media de Castilla-La Mancha (34,1), aunque muy por debajo de las tasas medias de España (45,1), o de la Unión Europea (67,6).

La seguridad ciudadana cotidiana corre a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (España) estatales y locales y locales en función de las competencias que cada estamento tiene, procurando actuar de forma coordinada y en colaboración en la persecución y resolució de todo tipo de delitos que produzcan los ciudadanos.

Ante grandes acontecimientos de movilización y reunión de personas, Feria de Albacete, encuentros deportivos de alta rivalidad (entre otros) se planifica un plan de seguridad por un organismo denominado "Junta Local de Seguridad", del cual forman parte las fuerzas de seguridad de la policía nacional, policía local, protección civil y bomberos. Además, colaboran en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en las competencias que tienen: La Guardia Civil, la Cruz Roja y el servicio de emergencias sanitarias conocido en España como 061.

No hay comentarios:

Publicar un comentario