Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 2 de agosto de 2014

Monumentos

- Los museos de la ciudad.

- La Biblioteca Municipal "Depósitios del Sol", situada en unos antiguos depósitios de agua de 1920.

- El Parque de Abelardo Sánchez, de visita muy recomendable, que acoge el Museo Provincial de Albacete (museo arqueológico y de bellas artes, tiene entre sus obras más conocidas las muñecas de Ontur y una colección de cuadros de Benjamín Palencia).

- El conjunto arquitectónico de la Plaza de Gabriel Lodares, Calle Ancha (calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molíns) y Plaza del Altozano, muy dañado por el derribo de edificios para la construcción de viviendas. Destacan la Cámara de Comercio, las llamadas "Casas Cabot" y el Gran Hotel.

- El Pasaje de Lodares, galería comercial de arquitectura modernista de principios del siglo XX situada entre las calles del Tinte y Mayor.

- La Posada del Rosario (oficina de información turística), edificio netamente manchego, situada en la calle del Tinte.

- El Palacio de la Diputación, sede de la Diputación Provincial de Albacete, situado en el Paseo de la Libertad.

- El Teatro Circo, situado en la calle Isaac Peral. Rehabilitado en el año 2000.

- La Fabrica de Harinas (Delegación de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), situada en el Paseo de Cuba, frente al Parque Lineal, inaugurada en 1916.

- La Catedral de Albacete, construida sobre la antigua Iglesia de San Juan, comenzó a erigirse a principios del siglo XVI y, más tarde, reformada en parte por Diego de Siloé, con estilo renacentista. No obstante, ha sido finalizada ya en el siglo XX, como denota su portada principal. En el interior del templo se conservan bellos e interesantes retablos, destacando el de la Capilla de la Virgen de los Llanos, del siglo XVI, atribuido al Maestro de Albacete.

- El Ayuntamiento de Albacete, edificio de la arquitectura moderna del siglo XX, situado en la Plaza de la Catedral.

- El Centro Cultural de la Asunción, antiguo convento del siglo XVI y ahora sala de exposiciones y centro cultural. Situado en la Calle de las Monjas.

- La Casa Perona, sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, en la Calle de la Feria.

- La Plaza de toros de Albacete, en la Calle de la Feria, "ensayo" de Las Ventas de Madrid.

- El Recinto Ferial, que todos los años acoge la Feria de Albacete.

- La Fuente de las Ranas, actualmente se ha colocado en esta fuente ornamental, una farola forjada en hierro dulce, de 1.400 kg, 6,75 metros de altura y un diámetro de 3,40 metros y de forma octogonal, realizada por el orfebre de la localidad albaceteña de Munera José Enrique Melero. Recuperando de esta manera, el estado original con el que se construyó en 1916. Se encuentra ubicada en la Rotonda de El Sembrador, en el Paseo de la Cuba.

- El Molino de la Feria es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Creado en homenaje al agua, fue inaugurado en 1979 y está situado en el Paseo de la Feria, en el castizo barrio Feria de la capital.

- El Depósito de agua de la Fiesta del Árbol, con una altura de 69,38 m, es uno de los símbolos y el faro de la ciudad.

- El Templete de la Feria, de estilo modernistaestá situado en el centro del Círculo Central del Recinto Ferial de Albacete. Es uno de los símbolos de la Feria de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario