Buscador

Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Es la espina bífida buena o mala?

Esta es la pregunta que Allie me planteó una noche hace unas semanas cuando ella estaba poniendose su pijama. Con Anna escuchando, ciertamente no iba a responder con "mala" o bien, pero yo no iba a responder con "buena", porque no lo es. Le dije a Allie que a su pregunta yo no podía contestar. Eso no es negro o blanco y no puedo simplemente contestar de una forma u otra. No se contentó con eso.

¿Bueno o malo?

La curiosidad y el cuestionamiento de Allie, sospecho,  proviene de algunos momentos difíciles recientes de Anna. Alli está tratando de entender todo esto. Por desgracia, estamos tratando de resolverlo también. Como padres, estamos esperando que tengan las respuestas a todas sus preguntas, pero no las tenemos. Estamos aprendiendo a medida que avanzamos demasiado.

Con Anna, ha comprendido que la espina bífida no va a desaparecer. Y no es verdad "que tiene espina bífida" ese es el problema, es todo lo que va relacionado a ella. Resulta que el chico que a menudo trata de ser diferente, en realidad no quiere ser tan diferente después de todo. Ella ha afirmado que no es justo que ella es la única en su clase, que no llega a ir al baño. Entonces, ¿que crees que pasó el día de San Patricio, cuando un compañero de clase dijo a todo el mundo que vio a un duende entrar en el cuarto de baño? Es correcto. En algún momento del día, Anna hizo la señal a su profesora de que iba al baño, y fue al cuarto de baño para comprobar si estaba el duende, porque ¿si los demás lo han visto porque ella no iba a poder?

Ally y yo tuvimos una discusión la semana pasada con respecto a su pregunta. Le expliqué que a pesar de que la espina bífida no es buena, Anna está muy bien. Anna está bien. Y odio decirlo, "Podría ser mucho peor", pero podría ser. Siempre podría ser. Me pregunto por qué sucedió esto a Anna sin embargo. ¿Por qué nosotros? Yo no soy de los que creen en "todo sucede por una razón." Todavía lucho contra lo que le pasó a Abbey. Supongo que tengo que aceptar que no hay respuestas.

Hace unas semanas, recogí a las niñas de la escuela y mientras caminabamos hacia el aparcamiento, nos cruzamos con una fila de niños, en su mayoría, sino todos, de la clase de Anna que estaban esperando para ser recogidos por el autobus. Anna BFF, que estaba cerca del final de la fila, se agitaba frenéticamente. Cuando nos acercamos, la mayoría de los niños gritó a Anna. Era un solo un gran revoltijo de palabras consistentes en holas, adiós y tripletes. Hasta el último niño de la fila. Sonreí ante su inocencia y deseaba para que se mantenga de una forma u otra muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario