Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de octubre de 2014

"Hay mucha gente en la zona que desconoce estas dolencias"

La asociación que aglutina a los enfermos de ataxia, entre ellos los de la variante de la Costa da Morte, y a cuyo frente está Estrella Pita Sixto celebra este sábado en el restaurante Aldeola de Cerqueda su décimo aniversario con una cena benéfica. 

¿Por qué eligieron Malpica para esta celebración? 

La iniciativa partió de la vicepresidenta, Lola Castro Martelo, que es vecina de Malpica. Nos decidimos por la zona, además de por la belleza indudable del entorno, porque en la comarca hay personas afectadas por la ataxia SCA 36, conocida a nivel mundial como Ataxia Costa da Morte.

¿Queda mucho por hacer para hacer visible la dolencia? 

En las mesas informativas que pusimos en Malpica y Ponteceso por el día mundial nos dimos cuenta de que hay mucha gente que desconoce que en la comarca existe esta enfermedad, pero que sí saben de gente que tiene sus síntomas. Así que con esta cena aprovecharemos para darla a conocer y para invitar a pacientes y no pacientes a unirse a nuestra asociación; cuantos más seamos mayor será la visibilidad y la fuerza para luchar por nuestros derechos sociosanitarios. 

¿Qué tipo de actividades realizan? 

Tenemos servicios de fisioterapia y logopedia y hacemos también intervención social y psicológica; esto es posible por pertenecer a la Federación Galega de Enfermidades Raras a Crónicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario