Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de octubre de 2014

"I Concurso de investigación en enfermedades raras para estudiantes de medicina" y "RGU conmemoró el Día de las Enfermedades Raras"

I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA 


Título: I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras para Estudiantes de Medicina. 

Descripción: La Fundación FEDER para la investigación de las Enfermedades Raras convoca el I concurso  de investigación en enfermedades raras para estudiantes de medicina. 

La patología a investigar debe encontrarse entre cualquiera de los grupos de enfermedades raras propuestos por la Fundación de la Federación Española de Enfermedades Rara: 

Neuromusculares 

Lisosomales 

Metabólicas 

Congénitas 

Formato y requisitos del concurso 

Ser estudiante de Medicina residente en España 

Entrega del trabajo en formato pdf 

Extensión máxima de 5.000 palabras
Contenido único y referenciado 

El ganador recibirá 500 euros en concepto de ayuda al estudio, además los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras los días 25, 26 y 27 de octubre.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 25/04/2014 

Ultima actualización de la información: 24/03/2014 

Documentos 

Web Convocatoria: http://www.generacionelsevier.es/enfermedades-raras/ 


RGU CONMEMORÓ EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS


La universidad Robert Gordon (RGU) ayudó a conmemorar el Día de las Enfermedades Raras recientemente como parte de una campaña de sensibilización mundial anual.

Representantes de una serie de organizaciones, realizó una visita al edificio RIverside East el viernes 28 de febrero y organizó un stand informativo en la entrada principal.

Susan Stewart de NHS Grampain estuvo acompañada por Tracy Milne y Asleigh Reid de la Alfie Milne Lymphangiomatosis Trust, Natalie Frankish de Rare Disease UK y el catedrático Dr. Winifred Eboh de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la RGU.

Durante todo el día se dedicaron con gran número de estudiantes y el personal que estaban deseosos de aprender más acerca de las enfermedades raras, que son consideradas raras si afectan a menos de 1 de cada 2000 personas de la población.

Susan Stewart es especialista en enfermería clínica de alto nivel con las Single Gene Complex Needs (SGCN) Service situado en el departamento de genética clínica en Foresterhill en Aberdeen.

Ella dijo: "Nuestra visita a RGU fue muy exitosa y nos quedamos encantados de ser capaces de hablar con tantos estudiantes y personal sobre el Día de las Enfermedades Raras, que es una oportunidad única para dar a conocer entre el público y los profesionales por igual.

"Colectivamente, las enfermedades raras no son tan raras y hay por lo menos 6.000 afecciones reconocidas. Sin embargo, cada enfermedad es diferente y cómo afecta una enfermedad a cada individuo puede variar dramáticamente.

"Trabajando juntos podemos hacer mejor uso de los escasos conocimientos y recursos y el trabajo hacia la mejora de las vidas de las personas afectadas por enfermedades raras."

Las historias sobre los residentes del noreste se muestran en cartulinas en el stand, una de ellas era sobre el padre de Tracy Milne.

Tracy dijo: "Desde el momento del diagnóstico la sensación de aislamiento comienza. Se siente como si su familia ya no es parte de la vida normal, de las preocupaciones diarias de la rutina, autobús escolar, citas con el dentista y después de las actividades escolares se sustituyen con los protocolos de tratamiento, hemogramas,... y la estancia hospitalaria."

"La familia y los amigos te ven de manera diferente, la compasión, el miedo y la tristeza son miradas que se llega a conocer incluso fuera del circulo de amigos a los que se conoce y familiares". "La madre del niño con esa enfermedad incurable." Puede ser una existencia solitaria, si se lo permites. Tenemos que conseguir que más gente hable de estas enfermedades, que es la razón del Día de las Enfermedades Raras es tan importante.

El profesor Ian Murray, Director de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la RGU, dijo: "Yo estoy muy contento de dar la bienvenida a Susan y sus colegas a la RGU para poner de relieve el Día de las Enfermedades Raras. Están haciendo un gran trabajo para darlas a conocer en todo el noreste y estamos felices de ayudar a hacerlo llegar al mayor número posible de personas."

"Es muy importante conmemorar campañas importantes como ésta para los estudiantes y el personal que son siempre muy acogedores y se dedican con entusiasmo a los visitantes a nuestro campus."

Para obtener más información acerca del Día de las Enfermedades Raras, por favor visite: www.rarediseaseday.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario