Buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 29 de noviembre de 2014

28 days después

28 días después
28 días después
28 days later, títulada 28 días después en España y Exterminio en Latinoamérica, es una película británica de terror. Fué dirigida por el británico Danny Boyle, estrenada en el Reino Unido el 1 de noviembre de 2002 y en Estados Unidos el 27 de junio de 2003. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela, 28 Weeks later, y a una novela gráfica del mismo título.

Argumento


La historia comienza cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un contagioso virus que se transmite a través de la sangre y la saliva. Un científico que los cuidaba les advierte del virus pero igualmente los liberan provocando el inicio de una epidemia de una variante del virus de la rabia (Rage Virus), que produce una furia incontenible a quien se ve afectado. La infección pronto se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla.




El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia. Registra el hospital y saca de una expendedora de bebidas unas latas y las guarda en una bolsa. Al salir, Jim descubre que Londres es desierta y apocalíptica. Al anochecer, Jim entra a una iglesia donde lo ataca un cura infectado pero lo golpea con la bolsa, sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados. Luego llegan Selena y Mark, dos sobrevivientes, y se deshacen de los infectados. Mark y Selena llevan a Jim a su escondite en el Metro de Londres. Mark le explica a Jim cómo el virus mutante se extendió por el Reino Unido arrasando todo, especialmente en Londres. Al día siguiente, el grupo va a la casa de Jim y descubren que los padres de Jim, en un último intento de no ser infectados, se suicidaron. Al llegar la noche, unos infectados entran en la casa; Mark y Selena logran matarlos, pero Mark es mordido por uno de los infectados, así que Selena lo ejecuta antes de que se convierta en uno de ellos. Selena le explica a Jim cómo el virus se contagia por mordeduras, sangre y saliva, y que el virus se demora 20 segundos en hacer efecto. Luego llegan a un edificio de apartamentos abandonado donde conocen a Frank y su hija Hannah. Se quedan con ellos unos días y cuando el agua y la comida comenzaban a agotarse, ahora que están Frank y Hannah con más personas, Frank les hace escuchar a Jim y Selena un anuncio por radio del ejército que ofrece seguridad y un nuevo comienzo, así que intentan dirigirse al norte hacia Mánchester, lo que les toma 3 días. Cuando llegan, encuentran todos los helicópteros y autos militares vacíos. Frank muere infectado por el virus en un trágico accidente, cayéndole una gota de sangre de un infectado que estaba muerto recostado en el techo, al ojo de éste. Cuando Jim estaba a punto de golpear a Frank infectado aparecen militares para disparar y matar a Frank. La situación en la mansión que utilizan como refugio no es precisamente idílica, ya que el plan de los militares incluye convertir a las compañeras de Jim en esclavas sexuales para repoblar la tierra cuando los infectados hayan muerto por inanición. Jim y sus compañeras consiguen escapar, pero Jim es gravemente herido por un disparo al chocar contra la verja de entrada a la mansión. Las últimas escenas de la película muestran a Jim, Selena y Hannah en una pequeña casa en el campo, fabricando un enorme cartel que dice Hello ("hola") en espera de ser rescatados por los aviones de reconocimiento que los sobrevuelan.


Cartél de "28 días después"
Cartél de "28 días después"
- Finales alternativos

- Reparto


- The Simpsons


- Críticas


- Novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario